VALENCIA. La mala racha de resultados del Valencia afecta en la ilusión del aficionado y por consiguiente provoca que el club se vea perjudicado en otras áreas que dependen directamente de lo que hagan los futbolistas sobre el césped. Entre esas áreas se encuentra la mercadotecnia, que es una de las que más nota cuando la pelotita no quiere entrar.
Concretamente la venta de camisetas ha bajado de manera importante desde la temporada pasada. Según datos facilitados por Joma, la marca de ropa deportiva que patrocina las equipaciones del Valencia CF, ahora mismo se han vendido 30.000 camisetas valencianistas en total. Es decir, esa es la suma de las réplicas que se han vendido de las tres equipaciones del club de Mestalla, que son la blanca, la azul y la de la ‘senyera'.
Unos números que pese a que no están mal no tienen la fuerza que sí alcanzaron la pasada campaña, cuando por estas fechas la nueva camiseta de la ‘senyera' de la afición había conseguido captar la atención de 25.000 aficionados.
Esta bajada en las ventas tiene diferentes causas y motivos. Algunos son tan evidentes como la crisis que existe a nivel económico, otros sin embargo son menos visibles pero no por ello tienen un impacto menor, como por ejemplo, la mala racha del equipo.
Según expertos en marketing consultados por Plaza Deportiva, la dinámica de un equipo es básica a la hora de subir o bajar las ventas de su merchandising. Así, de la misma manera que una mala racha como la que ahora sufre el Valencia provoca que sus aficionados tengan menos ganas de comprar la camiseta que en los últimos tiempos le da disgustos, también tiene una repercusión muy positiva al contrario. Es decir, cuando un equipo enlaza una buena dinámica se disparan las ventas de sus productos.
Esto es debido a que normalmente la marca se asocia con algo bueno, algo que provoca buenas sensaciones y alegrías y hay ganas de comprar la camiseta del ‘Soldado' de turno que tan felices ha hecho a los aficionados con sus últimos goles.
Teniendo en cuenta esta explicación técnica, es fácil afirmar que el inicio de temporada de los de Pellegrino no está ayudando mucho a que las ventas de las replicas de sus equipajes se compren con facilidad. Por ello, y aunque aún es pronto para hacer balance de una temporada a la que todavía le quedan muchos meses por delante, desde Joma y también desde el club están deseosos de que el equipo remonte al vuelo y poder aprovechar el nuevo tirón que las camisetas volverán a adquirir en los próximos meses con la llegada de la campaña navideña.
También habría que tener en cuenta que repetir una camiseta de un año para otro es algo que hace años que no se ve, precisamente por eso: ¿Para cué comprarse la Senyera este año si es la misma que la del año pasado? Y encima, este año es "oficial", o sea, más cara que el año pasado. Hubiesen hecho la camisetita negra con detalles naranjas que se rumoreaba, habrían vendido menos que el año pasdo por los resultados, pero.... no tanto menos.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.