El informe refleja que de abril de 2009 a marzo de 2010 los españoles realizaron un gasto total en alimentación de 96.870 millones de euros, de los cuales un 29% se realiza fuera del hogar.
Además del incremento del desembolso de los españoles en comida rápida, también aumenta el consumo en cantinas de empresa (+0,3%) y en heladerías. Asimismo, se eleva un 1,1% el consumo fuera del hogar en el momento del desayuno.
En general, los españoles realizan 6.588 millones de visitas al año a establecimientos, siendo la media de fuera del hogar 3,1 veces por semana.
Según el Ministerio, estos resultados reflejan que, independientemente de la situación económica, "los consumidores no modifican drásticamente sus hábitos de consumo". Así, disminuye el consumo por falta de tiempo, ya sea por motivos de trabajo y otras actividades, pero al mismo tiempo el individuo incrementa las ocasiones de consumo por placer o impulso, es decir, se "permite caprichos".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.