urante de la Comunidad Valenciana que ha pasado a la final del VIIIº Concurso Internacional de Tapas y Pinchos de Valladolid, uno de los más prestigiosos del panorama nacional. En total participarán 63 cocineros de 16 comunidades autónomas.
Destacan, por su gran número de representantes, comunidades como Madrid, con 14 participantes, Castilla y León, con 13, y el País Vasco con 8. Todos ellos intentarán conseguir este galardón entre los días 6, 7 y 8 de noviembre.
En la VIII Edición del Concurso Nacional de Tapas y Pinchos de Valladolid 2012 se han convocado a más de tres mil quinientos profesionales de bares y restaurantes de tapas de todas las comunidades autónomas. Entre las recetas recibidas (311 en total) se han seleccionado a las 63 mejores propuestas, a elección del jurado, que tendrán que ser elaboradas en vivo y en directo durante la final de este concurso que se desarrollará en la Cúpula del Milenio de Valladolid.
Los seleccionados competirán en ese espacio ante un jurado integrado por acreditados cocineros y personajes relacionados con la gastronomía, presidido por el cocinero Albert Adrià, que serán los responsables de elegir la Mejor Tapa o Pincho de España, premiada con 6.000 euros, dos subcampeones y tres accésits al mejor concepto de tapa, a la tapa más tradicional y a la tapa más vanguardista, sin dotación económica.
El chef Manuel Alonso Fominaya se presenta al certamen con una creación en la que mezcla dos elementos mediterráneos con uno típicamente japonés. La ventresca de atún con sopa de naranja y miso consigue aunar, gastronómicamente hablando, dos culturas tan alejadas como la valenciana y la nipona, y continua la senda de fusión e investigación que el chef viene experimentando desde hace tiempo.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.