MADRID (EP). Telefónica reducirá su deuda neta en 2.300 millones de euros, lo que supone un 4% del total reportado el pasado mes de junio, tras la próxima salida a bolsa de un 23% de su filial alemana y la venta de Atento anunciada el pasado viernes por 1.039 millones de euros, según han señalado este martes los analistas de Fidentiis.
La multinacional española ha anunciado que prevé captar hasta un máximo de 1.681 millones de euros con la salida a Bolsa del 23,17% de su filial alemana, que comenzará a cotizar el próximo 30 de octubre.
El grupo ha fijado el rango del precio de colocación entre 5,25 y 6,50 euros por acción, lo que supondrá un importe total de transacción en el punto medio del rango indicativo de precios de 1.520 millones de euros, incluyendo las acciones sujetas a 'greenshoe'.
EN BUSCA DEL ÉXITO DE LA OPV
Estos precios valoran el conjunto de la compañía en una horquilla de entre 5.900 millones de euros y 7.300 millones de euros y, en el rango medio de precios, supone una capitalización de 6.560 millones de euros.
Para JB Capital Markets, es probable que los precios de la salida a bolsa estén más cerca de la parte inferior de la horquilla con el fin de garantizar la exitosa colocación de las acciones.
Por su parte, los analistas de Bankia han valorado la "sólida" situación financiera de la filial y sus crecimientos orgánicos y mejoras operativas, junto con la "generosa distribución del dividendo" como los principales atractivos de la operación. En lo que se refiere a la política de retribución a accionistas, la firma presidida por César Alierta prevé distribuir un dividendo en efectivo de cerca de 500 millones de euros, correspondiente al ejercicio 2012, a lo largo del próximo año.
PLANES DE DESINVERSIÓN
Ahorro Corporación ha recordado que tras la operación Telefónica mantendría un 76,83% del capital de su filial, que cuenta con un total de 1.116,75 millones de acciones.
Tanto la venta de Atento al fondo de capital riesgo Bain Capital como la OPV de Telefónica Deustchland forma parte del plan de desinvesión de activos de la compañía con el que Telefónica pretende reducir su deuda de unos 58.000 millones de euros, de acuerdo con los último datos reportados, y mejorar su perfil financieros.
A este respecto, Kepler recuerda que dentro de este plan se incluye también la venta de su participación del 2% en la operadora lusa Portugal Telecom y del 50% en la agencia de viajes Rumbo.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.