MADRID (EP). El Ibex 35 ampliaba sus ganancias a media sesión y subía un 1,29%, con lo que se establecía por encima de la cota de 7.700 puntos. La gran banca se revalorizaba más de un 2%, a pesar de la rebaja generalizada en el 'rating' aplicada por S&P.
En concreto, BBVA sumaba un 2,42% y Santander ganaba un 2%, el mismo nivel que marcaba Repsol. Telefónica avanzaba un 1,03%. Aun así, las mayores subidas a las 12. 41 horas las protagonizaban Abengoa (+3,44%), Mapfre (+3,42%) y Bankinter (+3,09%).
A pesar de que los bancos cotizados esquivaban las caídas el mismo día que S&P rebajaba la calificación de su deuda a largo plazo, Bankia se desmarcaba y se anotaba una pérdida del 1,27%. El precio de la acción del banco ahora nacionalizado estaba así cerca de perder el euro.
EL IBEX, AL FRENTE DE EUROPA
En el lado opuesto, IAG cedía un 2,6% y lideraba los recortes a media sesión. Le seguían FCC (-1,67%) y Abertis (-1,30%). De esta forma, el Ibex se erigía como el parqué del Viejo Continente que más subía a media sesión, pues Londres, Francfort y París minimizaban sus pérdidas ligeramente por encima del 0,5%.
En el mercado de deuda pública, la buena subasta del Tesoro, que superó sus expectativas y colocó 4.800 millones de euros en letras, no lograba frenar la escalada de la prima de riesgo española, que marcaba los 435 puntos básicos. La rentabilidad del bono español a 10 años se situaba en el 5,848% con los rumores sobre la inminencia del rescate desatados en el mercado.
El euro, por su parte, superaba la barrera psicológica de 1,30 dólares, al fijar su intercambio a media sesión en 1,3011 'billetes verdes'.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.