MADRID (EP). La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha rebajado en un escalón el rating a largo plazo de Mapfre, desde 'BBB' a 'BBB-', con lo que lo sitúa a un peldaño de la categoría denominada 'bono basura', como consecuencia de la rebaja de la nota de España la semana pasada al mismo nivel.
Asimismo, la agencia ha recortado en dos escalones, desde 'A-' a 'BBB+', las calificaciones de algunas de las entidades operativas más importante del grupo Mapfre, como Mapfre Global Risks, Compañía Internacional de Seguros y Reaseguros y Mapfre Re Compañía de Reaseguros, con lo que las sitúa dos escalones por encima del rating soberano de España.
"Nuestros criterios permiten hasta un diferencial de dos escalones entre los ratings de las principales entidades operativas del grupo asegurador Mapfre con sede en España y los ratings del país.
DIVERSIFICACIÓN
Esto refleja la diversificación de activos y negocios del grupo hacia Brasil, Estados Unidos y otros países calificados 'BBB+' o superior", explica.
Por el contrario, Standard & Poor's ha colocado en la categoría de 'bono basura' la calificación de Mapfre USA, al rebajar su rating desde 'BBB-' a 'BB+'.
Por otro lado, la agencia ha situado en revisión para una posible rebaja todos los ratings de las empresas del grupo Mapfre ante la posibilidad de que las rebaje un escalón más, una vez que concluya su revisión de la exposición de Mapfre al riesgo del país y por la sensibilidad de su perfil a la "deteriorada calidad del crédito de España".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.