MADRID (EFE). La marca Ford ha anunciado que cuando acabe la presente temporada cesará su presencia como equipo oficial en el Campeonato del Mundo de Rallys.
A través de un comunicado, Ford explica ha tomado esta decisión por actual situación económica mundial y tras revisar sus actividades de mercadotecnia en Europa.
"Ford está orgullosa de su larga historia en el Mundial de Rallys y ésta no ha sido una decisión fácil", señala en el comunicado Roelant de Waard, vicepresidente de mercadotecnia, ventas y servicio de Ford en Europa.
"En estos momentos la compañía ha considerado oportuno reducir su vinculación con el Mundial de Rallys y centrar sus recursos en otras áreas", agrega Ford.
El equipo M-Sport, encargado de hacer correr los Ford oficiales en el Mundial desde 1997, pretende seguir en el campeonato con el modelo Fiesta.
"Quisiera dar las gracias a Ford en Europa por su apoyo entusiasta durante estas dieciséis temporada. Entendemos que a veces hay que tomar difíciles decisiones, pero hay que mirar adelante", señala Malcolm Wilson, jefe de M-Sport, en el mismo comunicado.
M-Sport y Ford están en negociaciones para que aquélla permanezca en el Mundial con Fiesta R5.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.