JAPÓN (EFE). El español Pol Espargaró (Kalex) sentenció los únicos entrenamientos oficiales del Gran Premio de Japón de Moto2, que se disputará mañana en el circuito de Motegi, en unas últimas vueltas en las que rebajó su mejor tiempo y confirmó su mejor posición para la formación de salida de la carrera nipona de la categoría.
Espargaró fue el único piloto en romper la barrera del minuto y 51 segundos al completar una vuelta al trazado japonés con un tiempo de 1:50.886, nuevo récord absoluto de la categoría, por delante del líder del mundial, Marc Márquez (Suter) y del también español Esteve "Tito" Rabat (Kalex).
Pol Espargaró ya consiguió ser el más rápido en los entrenamientos libres con un tiempo de 1:51.192 y en apenas tres vueltas de oficiales ya estaba prácticamente al mismo nivel al conseguir 1:51.380 y, lo que era más importante, desde el principio, con un ritmo en todo momento espectacular.
El líder del mundial, su compatriota Marc Márquez, que en las tandas libres se quedó a seis décimas de segundo, bajó también muy rápido ese registro para colocarse tras el rebufo de su rival, en lo que desde el principio se presumió como una pelea directa entre ambos por el mejor lugar de la formación de salida.
Y no tardó mucho en demostrarlo el líder del mundial, quien cuatro vueltas después, en la séptima, ya estaba al frente de la tabla de tiempos con un cronometro de 1:51.193, a escasamente una milésima de segundo del registro que por la mañana consiguió Espargaró y con mucho tiempo por delante para rebajarlos.
La lucha entre ambos a lo largo de los entrenamientos oficiales se acabó convirtiendo en la nota más destacada y así fue que al tiempo de Márquez le sucedió otro de Espargaró, en su decimoquinta vuelta, de 1:51.130 que le aupaba hasta la primera posición con algo menos diez minutos por delante.
Los minutos finales volvieron a ser de infarto, con una serie de pilotos tirando a ritmo de parcial de vuelta rápida por intentar desbancar a Pol Espargaró, quien en su última vuelta marcó un insuperable 1:50.886 que le otorgó la mejor posición de la formación de salida, secundado a poco más de una décima de segundo por Marc Márquez, quien relegó a la tercera plaza a Esteve "Tito" Rabat (Kalex), hasta entonces segundo tras su compañero de escudería.
La cuarta plaza fue para el británico Scott Redding (Kalex), y el suizo Thomas Luthi (Suter), quinto.
Julián Simón (Suter) logró una meritoria octava posición, justo por delante de su compatriota Nicolás Terol (Suter), con una progresión constante del piloto de Mapfre, al que la segunda parte del campeonato le está permitiendo aprovechar mucho mejor el potencial de su moto.
Tras ellos, décimo, se colocó Toni Elías (Kalex), quien suple en la escudería Italtrans hasta el final de la temporada al italiano Claudio Corti, con la paradoja de que será en ese equipo en el que se encuentre el próximo año el propio Julián Simón.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.