MADRID (VP/EP). La senadora del PP Araceli Peris aseguró ayer que su partido está dispuesto a negociar con el Gobierno la eventual rebaja de 100 a 30 días del 'periodo de gracia' con el que cuentan los parados para rechazar cursos de formación, siempre que se les escuche y se aborde una verdadera mejora de los Servicios Públicos de Empleo (SPEE).
En declaraciones a los medios en la Cámara Alta, Peris consideró que lo que hay que hacer en España es motivar a los trabajadores para que busquen empleo y para que se formen, algo que se puede conseguir ofreciendo buenos cursos de formación e invirtiendo en políticas activas de empleo.
En este sentido, Peris recordó que el Estado cuenta con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) como mejor instrumento para otorgar más fondos a las comunidades autónomas para este fin. "Si se mejoran las condiciones, claro que estamos dispuestos a negociar con el Gobierno, pero sólo sancionar a los trabajadores no es el camino", añadió.
Peris criticó además la "improvisación" del PSOE sobre este tema, ya que no explica si la enmienda afectará sólo a los desempleados que rechacen cursos de formación o también a aquellos que rechacen ofertas de empleo.
De hecho, tras la reunión, fuentes parlamentarias aseguraron que el texto que finalmente presentó el PSOE no hacía referencia en ningún momento al rechazo de las ofertas de empleo, sino que sólo pretende reducir de 100 a 30 días el tiempo que tienen los desempleados para rechazar cursos de formación cuando están en el paro.
La reunión de la Ponencia de la Comisión finalizó sin ningún acuerdo, por lo que los grupos tendrán que estudiar las enmiendas que ya se conocían y las trasacionales que se han presentado esta tarde antes de debatirlas y votarlas en la Comisión de mañana.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.