VALENCIA (VP). Corporación Dermoestética (DERM) vivió ayer en bolsa una de sus sesiones más agitadas en los más de siete años que lleva cotizando en el parqué -julio de 2005-, al presentar uno de sus mayores volúmenes de negociación y moverse en una amplia banda de fluctuación, llegando a dispararse por momentos un 32% para cerrar anotándose una subida de un 9,09% -la más elevada desde el pasado 21 de agosto cuando subió un 12,86%- y reconquistar los 0,36 euros.
Un precio que llegó a ser superado ampliamente al tocar los 0,435 euros después de haber arrancado en los 0,33 euros del cierre anterior.
MOVIÓ CASI EL 3% DEL CAPITAL
Todo ello intercambiando de manos nada más y nada menos que 592.947 acciones, lo que representa el 2,94% del capital social de la empresa y 21 veces por encima de la media diaria anual (27.541), según los datos de Infobolsa.
Curiosamente se trata del volumen de negocio más elevado desde los 705.579 títulos que se intercambiaron de manos en la jornada del 23 de abril de 2009, cuando las acciones de la compañía que fundó, preside y controla José María Suescun se dispararon un 45,57% después de anunciar una OPA por reducción de capital sobre el 47,34% del capital de la sociedad a un precio de 5,5 euros por título.
SIN HECHO RELEVANTE ALGUNO
La cotizada domiciliada en Valencia anunció entonces que la finalidad de la operación era la distribución entre sus accionistas de una parte de la liquidez existente generada con motivo de la venta de la filial británica Ultralase, cerrada en febrero de 2008 al grupo de capital riesgo 3i. Finalmente la OPA fue aceptada por el 89,54% del capital social.
Mientras tanto, Corporación Dermoestética no comunicó ayer miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ningún hecho relevante; mientras que este periódico trató de obtener la versión de la compañía sin conseguirlo.
LA CAIXA VS. RENTA 4
Los operadores de la mesa catalana de La Caixa lideraron las compras netas -la diferencia entre lo que adquirieron y lo que vendieron en bolsa- con 85.464 acciones, seguido por Popular Bolsa Madrid (+35.117) y Caja Laboral Popular Bilbao (+25.000).
Por el contrario, las mayores ventas en términos netos correspondieron a Renta 4 Madrid (-72.551), Barclays Bank Madrid, que vendió directamente 50.000 sin realizar compra alguna, y Cortal Consors Madrid (-39.478).
La fuerte revalorización de DERM permitió reducir sus números rojos anuales hasta el 40% y, de paso, elevar su capitalización bursátil hasta los 7,26 millones de euros, lo que equivale a uno de los más bajos de todo el Mercado Continuo.
Actualmente el préstamo de valores de la cotizada que controla en un 59,09% José María Suescun apenas representa el 0,45% del capital social.
NI RASTRO DE BAJISTAS
Asimismo, en su accionariado no hay rastro de posiciones cortas, según la información pública que figura en la base de datos del organismo supervisor.
La compañía, que en junio pasado anunció una ampliación de capital por importe de 3 millones de euros, perdió 4,4 millones de euros en el primer semestre, lo que representa un 53% más que en el mismo periodo del pasado año. Un mal tono debido a los niveles "extraordinariamente bajos" del consumo privado, lo que limitó la capacidad de recuperación de ventas, según señaló la empresa.
Ciertamente huele a podrido todo lo que sale de este hipermercado del bisturí. Suescun se enfrenta a una larga lista de procesos judiciales con un futuro muy incierto. El descenso del volumen de negocio de Corporación Dermoestética la aboca al cierre de la mayor parte de sus delegaciones. Eso es bueno para la salud de nuestra sociedad.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.