VALENCIA. "Las piojosas carretas de la farándula han sido sustituidas por costosos edificios faraónicos dedicados a la lírica con montajes espectaculares y fichajes de lujo, pero en este camino de abundancia y ostentación para impresionar un público sediento de monumentalismo se ha perdido la poesía de lo sugerido que, en definitiva, representa la esencia de nuestro oficio". Con estas palabras, que explican una situación ciertamente familiar en Valencia, presenta Albert Boadella la nueva propuesta de Els Joglars.
Don José, viejo acomodador del antiguo Teatro Nacional de Ópera, se propone representar de nuevo el Rigoletto, símbolo de lo que a su juicio debería ser el teatro, un oficio de bufones, juglares y payasos, que nada tiene que ver con los artistas intelectuales que han contaminado la profesión hasta convertirla en un arte decadente.
Lo hará rodeado de un grupo de indigentes que acceden a participar en el proyecto a cambio de poder dormir en las ruinas del edificio, reflejo del estado actual de un arte que, según Don José, debiera volver a ser de "pícaros, putas, cabrones y maricones enterrados fuera del camposanto". S.M.
Del martes 25 al domingo 30, 15/26 €
Teatro Olympia · Sant Vicent Màrtir, 44
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.