VALENCIA. "Si todo va bien para noviembre estará a tope. Yo tengo que actuar como médico y no como valenciansita. Es cierto que hay premura en el club para que Éver vuelva a jugar porque los centrocampistas no están rindiendo, pero no nos vamos a precipitar. En un mes veremos si esta para jugar o si hay que pararlo un poco. Hay que unir un hueso tan importante como la tibia y sin fractura limpia. Tiene que tener una resistencia como un pilar para jugar al fútbol". Así de tajante se mostró ayer Enrique Gastaldi en declaraciones concedidas al programa General de Pie (96.6).
El doctor que operó a Banega de su fractura de tibia aseguró que no forzarán al futbolista a pesar de que ya está entrenando con sus compañeros y de que está muy animado.
Según Gastaldi a finales de octubre el jugador pasará unas pruebas en las que el médico decidirá si está para volver a jugar. "El que decide cuando vuelve Banega soy yo. Le veré dentro de un mes y entonces decidiré si ya está para regresar. Estamos en contacto con los médicos del club, pero cuando le veamos dentro de un mes y le hagamos un TAC y radiografías entonces veremos si está todo correcto y le podemos dar la aprobación para que vuelva a jugar".
Por otra parte el traumatólogo reconoció que la evolución del argentino va sobre los plazos establecidos, incluso recortándolos un poco. "La recuperación ha ido fenomenal, yo pensaba que tardaría más, va un poquito adelantado a los plazos".
En esa misma entrevista el doctor afirmo que el jugador está con unas ganas tremendas de volver a sentirse futbolista y que incluso a veces se enfada con él por no dejarle jugar todavía.
El argentino es pieza clave en el equipo valencianista y si fuera por el entrenador este próximo sábado ante el Zaragoza Banega sería titular. Sin embargo, desde el club quieren ser prudentes y no arriesgarse a que pueda haber cualquier contratiempo. Todavía está muy reciente la recaída de Canales la pasada campaña y en el club no quieren correr el riesgo de perder a un futbolista tan importante como Éver para los próximos meses. Por ello, Banega sólo volverá cuando Gastaldi lo vea recuperado totalmente. Eso según sus cálculos será para principios de noviembre.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.