SANTIADO DE COMPOSTELA (EP). Itínere ha aprobado en junta extraordinaria una ampliación de capital de 116,9 millones de euros, una operación que cuenta con el respaldo de los socios mayoritarios de la operadora de autopistas, controlada por Citi con un 54% del capital, y también de los minoritarios como NCG Banco, que al igual que Sacyr mantiene su intención de vender su participación en la compañía.
Fuentes de Itínere han confirmado a Europa Press que tras la aprobación de la ampliación en junta, se abrirá ahora un plazo para que los accionistas comuniquen su intención de acudir o no a la operación.
En virtud de esta ampliación, Itínere emitirá 238,64 millones de acciones ordinarias de 0,49 euros de valor nominal y una prima de emisión de 3,47 euros por acción.
La ampliación se aprueba en tanto dos de los socios minoritarios de Itínere, Sacyr (que tiene un 15,48%) y Novagalicia Banco (con un 23,76%) han manifestado su intención de vender sus respectivas participaciones.
ESTRATEGIA DE DESINVERSIONES
En el caso de la entidad gallega, que estudiará si acude a la ampliación de capital y decidirá en los próximos días, la venta formaría parte de su estrategia de desinversiones en su cartera industrial. Fuentes del banco han confirmado que estudia posibilidades en este sentido.
En el accionariado de Itínere también están presentes Liberbank (que tiene un 5,8% procedente de Cajastur) y otros accionistas (0,85%).
En la cartera de concesiones que gestiona el grupo figuran la Autopista del Atlántico, la AP-9, la AG-55, la AG-57, y la AP-53, entre Santiago y el Alto de Santo Domingo. Asimismo, tiene la concesión de la AP-15, entre Tudela e Irurzun; la AP-66, entre León y Campomanes; y la AP-1, entre Burgos y Armiñón.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.