VALENCIA (VP). Maribel Quiñones Gutiérrez, Martirio, celebra, hoy a las 22.30 en el Teatre Romà de Sagunt, sus 25 años de carrera musical. Un singular concierto, repleto de coplas revisitadas, aires de jazz, bulerías excesivas y flamenco híbrido, con el que concluye el Festival d'Estiu de Teatres-Sagunt a Escena.
"Nada mejor que clausurar el festival Sagunt a Escena con una mujer que sabe reinventarse y transformarse con éxito. Martirio es puro signo de los tiempos" afirma Inmaculada Gil Lázaro, directora general de Teatres de la Comunitat Valenciana.
Un concierto limpio, sobrio y completo. Un recorrido por su carrera musical pero reducida a lo esencial: con la única compañía del piano de Jesús Lavilla y la guitarra de su hijo Raúl Rodríguez al que como ella dice está 'unida por el cordón umbilical del arte'. Una fiesta de la voz casi al desnudo.
Un espectáculo homenaje a todos los "cantes" que ha ido seleccionando a lo largo de su carrera. Martirio le ha quitado el polvo a los clásicos de la copla, ha resucitado viejos boleros y ha sabido beber del rock, del jazz e incluso del rap. Ochenta minutos en los que se repasarán canciones como "El productor", la primera copla que escribió junto a Kiko Veneno, relecturas de clásicos como "Volver", "Torre de arena" o "La bien pagá" y éxitos como "Estoy mala" o "Las mil calorías". "Soy una arqueóloga musical", afirma la artista.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.