El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, Vicente Blasco Infante, considera “razonable” la caída de visitantes
MANUEL GIL. "No hay por qué preocuparse". Así de tajante se ha mostrado, en declaraciones a este diario, el presidente de la asociación que agrupa a las principales agencias de viajes de la Comunitat Valenciana, Vicente Blasco Infante, tras los últimos datos de la encuesta FRONTUR, publicados ayer mismo por el Instituto de Estudios Turísticos, que reflejan que el número de extranjeros que viajaron destino a la Comunitat Valenciana bajó en enero un 3%.
Para Blasco Infante, son unos datos "hasta cierto punto razonables", aunque espera que "todo remonte a partir del verano". El motivo: nuestros principales mercados emisores (ingleses y alemanes) comienzan a salir de la crisis y para el estío "volverán a elegir como destino el sol y la playa la Comunitat Valenciana".
Lo importante, según el presidente de las agencias de viajes, es que "las principales touroperadoras siguen confiando en la Comunitat" y sobre todo, que "aquí las empresas del sector se mantienen de forma razonable, con lo que la oferta no se resiente".
Con todo, Blasco Infante reconoce a VP que "la crisis está afectando y mucho al turismo de ciudad, especialmente el turismo de congresos.
LA GENERALITAT HABLA DE RECUPERACIÓN
Para la Conselleria de Turismo, los datos publicados ayer apuntan a una lenta pero ya factible recuperación de la caída de turistas procedentes de otros países que ha venido registrándose consecutivamente durante 2009.
La conselleria destaca que "el aumento del 70% del mercado alemán en la Comunitat ha amortiguado la caída de turistas británicos, de entorno al 8%, debido a los efectos del temporal de nieve de principios de año, puesto que se cancelaron diversos vuelos entre Reino Unido y el Altet".
De la misma forma, el mercado italiano, belga y holandés también han aumentado un 10%, un 10% y un 25% respectivamente.
Por otro lado, los mismos datos apuntan a que del total de turistas recibidos, un 77%, se ha desplazado a la Comunitat en avión. El aeropuerto de Manises, con 32.391 turistas, ha tenido una variación interanual positiva del 20%.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.