MADRID (EP). El Gobierno ha salido al paso de las informaciones que apuntan a que está estudiando una congelación de la cuantía de las pensiones y el adelanto de la entrada en vigor de la reforma que retrasa la edad de jubilación a los 67 años.
El Ejecutivo ha negado estos extremos tanto a través de un portavoz del Ministerio de Economía como por medio de su vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.
"LO ÚLTIMO QUE HARÍAMOS"
Un portavoz del Ministerio que dirige Luis de Guindos aseguró a Europa Press que no es cierto que se estén planteando estas cuestiones, algo que ha confirmado de nuevo la vicepresidenta del Gobierno en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
"Esa información ha sido desmentida tajantemente por el Ministerio de Economía y a ese desmentido me remito", ha dicho Sáenz de Santamaría.
Ante la insistencia de los periodistas acerca de si el Ejecutivo congelará las pensiones, la vicepresidenta ha recurrido a las recientes declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien, según ha resaltado Santamaría, afirmó "públicamente" que las pensiones serían "lo último que él tocaría".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.