BARCELONA (EP). Gowex ganó un 70% más durante los seis primeros meses del año, hasta los 5,5 millones de euros, respecto al mismo periodo de 2011, cuando obtuvo un beneficio neto de 3,2 millones, según ha informado en un comunicado.
La compañía experta en la creación de ciudades Wif, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), aumentó un 60% la cifra de negocio entre enero y junio, hasta alcanzar los 40,9 millones de euros, respecto a la facturación del año anterior, que ascendió a 25,7 millones.
La firma ha resaltado que las ventas internacionales ya suponen más del 50% del total. Según ha indicado, este crecimiento "continuado" es el resultado de la creación de nuevas ciudades Wifi, así como de la adhesión y mantenimiento de los operadores que realizan 'roaming' (capacidad de cambiar de un área de cobertura a otra sin interrupción del servicio) en la plataforma.
IMPULSANDO PROYECTOS INTERNACIONALES
En el primer semestre de 2012, Gowex ha impulsado proyectos internacionales de 'Wireless Smart Transport' (Transporte inteligente inalámbrico) "tan importantes como el servicio Wifi gratuito en el transporte suburbano de París".
Asimismo, la compañía mantiene desde febrero un acuerdo de 'roaming' con Skype (empresa de software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet), "que posibilita a los usuarios conectarse en todos los puntos Wifi de Gowex y beneficiarse de su canal exclusivo de comunicación con contenidos geolocalizados".
El consejero delegado de la empresa, Jenaro García, ha destacado que estos resultados "evidencian la notable progresión que están adquiriendo los proyectos Wifi a escala global y la capacidad de réplica de la base tecnológica innovadora de Gowex en los principales ámbitos de las ciudades".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.