MADRID (VP/EP). Tim Robbins, el popular actor de Hollywood, acompañado de la Rogues Gallery Band, presenta su primer disco, formado por nueve canciones variadas con pinceladas de música gitana-americana, donde cada canción es una historia. Presentará el disco en directo el próximo Jueves 7 de octubre 2010 en la sala Caracol y el viernes 8 de octubre en Zaragoza.
Junto a un grupo de músicos multi-instrumentistas, el álbum incluye todo, desde un violín pasando por un armonio, una zanfona, un acordeón hasta un corno inglés.
Sacar un primer álbum a la edad de 51 es una cosa curiosa que hacer cuando eres una estrella de Hollywood, ganador de un Oscar, conocido por su trabajo tanto en la pantalla (The Shawshank Redemption, Mystic River), como director de cine (Dead Man Walking, Cradle Will Rock) y en teatro (1984, Integrado), pero no como músico.
No obstante, Robbins ha tocado ya la guitarra acústica actuando como Bob Roberts, el político cantante de folk en la película de 1992 con el mismo nombre, que protagonizó y dirigió.
Pero su triunfo fue en 1995 como guionista y director por 'Dead Man Walking' -por la que fue nominado al Oscar- también fue clave para el interés de Robbins en la música. Después de enviar una maqueta de la película a una selección de compositores que le habían inspirado en los últimos años, Robbins co-produjo la banda sonora de la película. Bruce Springsteen, Johnny Cash, Eddie Vedder, Patti Smith, Tom Waits, Steve Earle y Nusrat Fateh Ali Kahn, contribuyeron.
A pesar de que no hay planes para poner fin a su carrera cinematográfica, Robbins admite que hay algo acerca de la música en vivo que hace que sea mucho más emocionante que la pantalla.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.