MADRID (VP/EP). El Ministerio de Fomento y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) celebró ayer la decisión de la Asamblea Nacional de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) de ratificar el acuerdo de bases sobre el nuevo convenio colectivo de los controladores firmado el pasado día 13 de agosto por el gestor aeroportuario y la dirección del sindicato.
En Ministerio recuerdó en un comunicado que el citado acuerdo, que Fomento considera "positivo", asegura la prestación del servicio y la paz laboral y garantiza unas condiciones laborales "equiparables a las de sus colegas europeos".
Fomento detalló que las negociaciones sobre el nuevo convenio colectivo continuarán en septiembre "en un contexto de normalidad operacional y de entendimiento mutuo en el ámbito de las relaciones sociolaborales".
Además anunció que el ministro de Fomento, José Blanco, recibirá a los representantes de los controladores en los próximos días, atendiendo así a la solicitud que USCA le trasladó hace unos días.
El 89,07% de los controladores dio ayer su respaldo al principio de acuerdo alcanzado entre AENA y USCA, que servirá de base para la negociación del convenio colectivo y con el que ambas partes sellaron la paz el pasado viernes, tras más de seis meses de arduas negociaciones.
Del 90% de los controladores que acudieron a votar, un total de 1.811 controladores, 1.613 votaron a favor, tan sólo un 7,29% lo hizo en contra (132 votos) y un 3,64% se abstuvo (66 votos nulos o en blanco), informaron fuentes sindicales.
Por otro lado, fuentes de AENA confirmaron que el ente ya dispone del informe del Ministerio de Hacienda que da 'luz verde' definitiva al acuerdo.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.