MADRID (EP). El Ibex 35 dudaba a media sesión si decantarse por el rebote (+0,01%) y buscar reconquistar los 8.100 puntos, con la prima de riesgo española en los 421 puntos básicos y la rentabilidad del bono a 10 años en el 5,84%.
En el selectivo pesaban la recogida de beneficios que los inversores mantenían en la gran banca, con BBVA cediendo un 0,76% y Santander perdiendo un 0,13%. Lo mismo ocurría con Telefónica, que perdía un 0,44%, y Repsol (-0,13%).
Entre los 'pesos pesados' sólo Inditex se revalorizaba y subía un 2,53%, después de publicar que aumentó su beneficio neto un 32% hasta junio.
SE IMPONE LA CAUTELA
Mientras, Iberdrola, que venderá a una filial del grupo japonés Mitsui su participación del 13,25% en Gas Natural México, se anotaba una pérdida del 0,21%.
Los recortes más pronunciados los protagonizaban a media sesión Bankia (-1,91%), Sabadell (-1,54%) y Mediaset (-1,63%). En el lado opuesto, Abengoa lideraba los avances, con un ascenso del 5,47%, seguido de Acciona (+2,82%) e Inditex.
El mismo comportamiento que el Ibex describía el resto de principales plazas de Europa a media sesión. Londres y París perdían un 0,08%, en tanto que Francfort se dejaba un 0,01%.
El euro, por su parte, se mantenía a media jornada por encima de la barrera de los 1,30 dólares y permanecía en unos niveles que no alcanzaba desde principios del pasado mes de mayo.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.