MADRID (EP). Iberdrola venderá a una filial del grupo japonés Mitsui su participación del 13,25% en Gas Natural México (GNM) por un importe de 82 millones de dólares (unos 62,7 millones de euros), según ha informado este miércoles la eléctrica.
La compañía que preside Ignacio Sánchez Galán ha firmado un contrato de compraventa con la empresa nipona, aunque el cierre de la operación está sujeto a las aprobaciones regulatorias pertinentes y al no ejercicio por parte del otro accionista del derecho de adquisición preferente.
Iberdrola enmarca la venta de su participación en GNM en su plan de desinversiones de negocios no estratégicos, en el que prevé ventas de 2.500 millones de euros entre 2010 y 2012 con el fin de mantener la fortaleza financiera del grupo.
A lo largo de este año, Iberdrola ha anunciado la desinversión en las estadounidenses Energetix y NYSEG Solutions, la venta de activos de distribución de gas en España y de las sociedades norteamericanas The Energy Network, Hartford Steam y CNE Power I.
Gas Natural México, la compañía en la que ahora desinvierte Iberdrola, transporta, distribuye y comercializa gas natural a 1,3 millones de clientes en México.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.