CINCINNATI (ESTADOS UNIDOS) (VP/EP). Los tenistas españoles Rafa Nadal y David Ferrer se han clasificado para la tercera ronda del Masters 1.000 de Cincinnati, última gran cita antes del US Open, cuarto 'Grand Slam' de la temporada, en una jornada en la que el madrileño Fernando Verdasco corrió peor suerte al caer eliminado.
En el caso del balear, se deshizo sin apenas dificultades del estadounidense Taylor Dent por 6-2 y 7-5 en una hora y 24 minutos, en un estreno plácido debido a las continuas imprecisiones de su oponente, el cual llegó a sumar un total de 21 errores no forzados en la primera manga.
Así, y sirviendo con un escaso índice de primeros servicios, el número uno del mundo logró dos 'breaks' consecutivos para situarse con una ventaja de 4-0 por la vía rápida sin desgastes innecesarios para, posteriormente, adjudicarse el parcial (6-2) al ritmo de los saques.
En la segunda manga, Dent se mostró menos errático. Fue intercalando su juego de volea y revés cortado para llegar a inquietar en el marcador (2-4) tras firmar su primer 'break' en su cuenta.
No obstante, la recuperación de Nadal fue inmediata. Llevó el juego al terreno que más le favorecía, donde los puntos se sellaban tras largos peloteos. Con esta nueva táctica, y a pesar de los servicios a 239 kilómetros por hora del local, el español remontó para cerrar el partido por 7-5. Si próximo rival será Julien Benneteau, que apeó a Wawrinka por 6-4 y 6-2.
Además, David Ferrer, que sufrió mucho en su estreno ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, fue de menos a más ante el estadounidense Sam Querrey y se terminó imponiendo por 7-5 y 6-2 para citarse en la próxima ronda con Nikolay Davydenko.
El de Jávea comenzó con dudas, pero terminó imponiendo su potente derecha y neutralizando el potente saque del americano -que sólo pudo firmar cuatro 'aces'-.
Por su parte, Fernando Verdasco volvió a evidenciar su falta de ritmo y de concentración en los momentos claves al caer derrotado frente al también estadounidense Mardy Fish en dos sets (7-6(1) y 7-6(4)).
El número ocho del mundo, que sigue sin encontrar el buen juego ofrecido en la campaña sobre tierra batida, cedió en dos 'muertes súbitas' después de mostrarse más irregular que su rival en el desenlace de los mismos, donde fue incapaz de aprovechar los escasos resquicios del servicio del de Minnesota (autor de 10 'aces').
FEDERER PASA DE RONDA SIN ESFUERZO
Por otra parte, los grandes favoritos no fallaron. Así, el suizo Roger Federer, finalista la semana pasada en Toronto, sólo estuvo siete juegos sobre la cancha, ya que su rival Denis Istomin se retiró con 5-2 en contra en el marcador.
El serbio Novak Djokovic, número tres del mundo, apeó a su compatriota Viktor Troicki al imponerse en dos sets por 6-3 y 7-5 en un partido en el que su rival se mostró débil en los momentos decisivos.
Y Andy Murray, que llega avalado por su título en Canadá, necesitó tres mangas ante el francés Jeremy Chardy (6-3, 6-7(3) y 6-2), mientras que el estadounidense Andy Roddick parece ir encontrando su juego y superó a Thiemo de Bakker (7-6(4) y 6-4).
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.