MADRID (EFE). El Banco Central Europeo (BCE) informó ayer de que no compró la semana pasada deuda soberana de los países de la zona del euro, por lo que han sido 27 semanas consecutivas sin hacerlo.
Además, el BCE dijo que tiene ahora bonos públicos por valor de 209.000 millones de euros, cantidad que retirará hoy en una subasta en la que ofrecerá a los bancos un tipo de interés máximo del 0,75% para evitar que suba la inflación.
El presidente del BCE, Mario Draghi, anunció a comienzos de septiembre un nuevo programa de compra de deuda soberana de los países con dificultades de financiación, llamado Transacciones Monetarias Abiertas (Outright Monetary Transactions-OMTs).
A diferencia del primer programa de compra de deuda soberana, que el BCE lanzó en mayo de 2010 para ayudar a Grecia, el segundo es ilimitado en cantidad y en el tiempo, y el BCE lo llevará a cabo hasta que bajen las primas de riesgo de países como España e Italia. El anuncio del segundo programa de compra de deuda soberana ya ha contribuido a que bajen notablemente las primas de riesgos de España e Italia.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.