MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española abrió la sesión de este jueves con una caída del 0,48%, que llevó al selectivo hasta los 7.962,4 puntos, mientras que la prima de riesgo subía ligeramente y se colocaba a las puertas de los 410 puntos básicos, con la rentabilidad inferior al 6%.
El selectivo iniciaba la sesión en 'rojo' con la mirada de los inversores puesta Estados Unidos, donde la Reserva Federal podría anunciar este jueves medidas de estímulo y decisiones de política de monetaria.
En el lado de las ganancias se colocaban Sacyr-Vallehermoso (+1,67%), Ebro (+1,52%), Bankia (+0,73%), OHL (+0,51%) y Gamesa (+0,40%), mientras que en el lado contrario se situaban Sabadell (-1,22%%), Telefónica (-0,96%), Iberdrola (-0,69%), Santander (-0,69%), BBVA (-0,60%) y Bankinter (-0,53%).
EL BONO, TRANQUILO
En el mercado de deuda, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes subía ligeramente y se situaba en los 408,8 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,700%, frente a los 404 puntos básicos en los que cerró ayer.
El resto de bolsas europeas despertaban con subidas del 0,2% para Milán y comportamiento plano para Francfort y París.
En el mercado de divisas, el euro se situaba en la apertura de los mercados en los 1,2911 'billetes verdes'.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.