MADRID (EP). El Ibex 35 repuntaba un 0,83% a media sesión después de haberse anotado subidas superiores al 1% tras el aval del Tribunal Constitucional alemán al mecanismo europeo de rescate permanente. Los inversores digerían las condiciones que imponía la institución, mientras la prima de riesgo española se relajaba por debajo de los 400 puntos básicos, en niveles desconocidos desde el pasado mes de abril.
Repsol (+2,45%) e Iberdrola (+1,99%) impulsaban al Ibex al terreno de ganancias, que dominaba Sacyr (+5,61%). También ayudaba Telefónica (+1,69%). Así pues, el selectivo se quedaba en los 7.995,9 puntos a las 12.42 horas y no podía consolidar los 8.000 puntos que llegaba a superar tras publicarse la decisión del Tribunal Constitucional alemán.
ALZAS GENERALIZADAS EN EUROPA
Santander sumaba un 0,84% y BBVA, un 0,65%. El castigo a Inditex (+1,35%) y Sabadell (-1%) impedían que las ganancias en el parqué español franquearan la cota del 1%.
El Ibex se aproximaba así al repunte del 0,92% que se anotaba Francfort a media sesión. Las ganancias se imponían entre las principales plazas del Viejo Continente. París sumaba un 0,66% y Londres aminoraba su repunte al 0,22%.
En el mercado de divisas, el euro se reforzaba frente al dólar y el intercambio se establecía a media sesión en 1,2930 'billetes verdes'.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.