MADRID. La firma automovilística británica Jaguar presentó ayer el vehículo de investigación XJ_e, un híbrido enchufable que combina una potencia de 334 caballos con un consumo de 3,2 litros a los cien kilómetros, lo que le permite recorrer 1.092 kilómetros con un depósito lleno.
Este automóvil es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en menos de 6,5 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 kilómetros por hora. Por su parte las emisiones de CO2 se limitan a 75 gramos por kilómetro recorrido, cifra que se reduce a cero en los 40 kilómetros de autonomía totalmente eléctrica.
El proyecto XJ_e forma parte de la estrategia de Jaguar Land Rover, compañía perteneciente al grupo indio Tata Motors, de desarrollar productos de alta gama con las cifras de emisiones de carbono más bajas de su categoría.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.