X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Se impone la recogida de beneficios en la apertura bursátil

05/09/2012 El Ibex 35 arranca a la baja, mientras la prima de riesgo ronda los 520 puntos

MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española abrió la sesión de este miércoles con una bajada del 0,19%, que llevó al selectivo hasta los 7.474,3 puntos, mientras que la prima de riesgo se moderaba ligeramente y se situaba cerca de los 520 puntos básicos.

El selectivo amanecía en 'rojo', tras anotarse ayer su tercer ascenso consecutivo, después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Marigo Draghi, haya insinuado una posible intervención en el mercado de deuda, y a la espera de la reunión de mañana entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la canciller alemana Angela Merkel.

Así, en el lado de las ganancias se colocaban Bankinter (+1,01%), Dia (+0,73%), OHL (+0,66%), Gamesa (+0,62%) y Popular (+0,21%).

TONO DISPAR EN EUROPA

Mientras que en el lado contrario se situaban ArcelorMittal (-1,03%), Bankia (-0,71%), Telefónica (-0,73%), Mapfre (-0,50%), Abertis (-0,42%), Santander (-0,39%) y BBVA (-0,30%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 521,6 puntos básicos, con una rentabilidad del 6,653%, frente a los 522 puntos básicos en los que cerró ayer.

El resto de bolsas europeas mostraban comportamiento dispar, con alzas del 0,1% para Francfort, mientras que París y Milán amanecían planos.

En el mercado de divisas, el euro se situaba en la apertura de los mercados en los 1,2536 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad