MADRID (EP). El Ibex 35 ha sumado un 0,73% al cierre de mercado y se ha anotado su tercera subida consecutiva, con lo que se ha desmarcado de las caídas generalizas entre los principales parqués de Europa. El selectivo se ha quedado a las puerta de reconquistar los 7.500 puntos (7.488,2).
La prima de riesgo española descendía a los 520 puntos básicos tras las defensa del presidente del BCE, Mario Draghi, de la compra de bonos a corto plazo. La rentabilidad del bono español a 10 años se situaba en el 6,62%.
TONO DISPAR DE LOS GRANDES
Las subidas protagonizadas por Telefónica (+2,81%) e Iberdrola (+2,67%) aguantaron las ganancias en el Ibex, que llegó a repuntar más de un 1% en algunos momentos de las jornada. Pero la caída de BBVA (-0,33%) y la leve subida en Santander (+0,37%), tras anunciar la salida a Bolsa de su filial mexicana, contuvieron el ascenso en el parqué español.
Los avances más significativos se los anotaron Gamesa (+7,97%) y Popular (+4,76%), éste último ante el reconocimiento de conversaciones para integrar Banco Mare Nostrum. Las pérdidas las dominaron Sabadell (-2,01%) y Ebro Foods (-1,85%).
LONDRES Y PARÍS ENCABEZAN LAS PÉRDIDAS
De este forma, el Ibex consiguió esquivar la tónica bajista que impusieron los inversores en las principales plazas europeas. Encabezaron los recortes Londres y París, que sendas caídas del 1,5%. Francfort se dejó un 1,17%. Tampoco ayudó Wall Street, que iniciaba la jornada con un descenso del 0,67%.
El euro, por su parte, se intercambiaba por menos dólares que en el arranque de sesión, al fijar un cambio de 1,2564 'billetes verdes' al cierre de mercado.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.