MADRID (EP). El Ibex 35 subía un 1,17% a media sesión y buscaba consolidar los 7.500 puntos, con Iberdrola (+3,95%) y Telefónica (+2,71%) como principales resortes. La prima de riesgo española se rebajaba hasta los 527 puntos básicos después de la defensa del presidente del BCE, Mario Draghi, en la compra de bonos a corto plazo.
Banco Santander, que prevé anunciar los detalles de la salida a Bolsa de su filial mexicana, repuntaba un 0,92%, mientras que BBVA se adentraba en terreno negativo con una ligera pérdida del 0,1%. Las subidas las dominaban a media sesión Iberdrola y Mapfre (+3,59%).
Popular sumaba un 3,53% tras admitir que valora una integración con Banco Mare Nostrum y Bankia avanzaba un 3,14% tras la inyección de 4.500 millones de euros del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en el grupo BFA-Bankia.
EL SABADELL SIGUE A LA BAJA
Mientras, las mayores caídas a media sesión las protagonizaban Banco Sabadell, que cedía un 2,24%, y Ebro Foods (-1,36%).
Entre las principales plazas del Viejo Continente se extendía el rojo, si bien las caídas eran menores que en el Ibex. Londres cedía un 0,7%, en tanto que París y Francfort limitaban sus pérdidas al 0,47% y el 0,21%, respectivamente.
El euro, por su parte, se debilitaba frente al dólar, al fijar el intercambio a media sesión en 1,2595 'billetes verdes'.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.