MADRID (EP). El Ibex 35 reducía sus pérdidas a media sesión al ceder un 0,2% y recuperaba los 7.400 puntos, mientras que la prima de riesgo bajaba ligeramente, hasta los 553,9 puntos básicos y la rentabilidad del bono español a 10 años se situaba en el 6,878%.
Todos los bancos cotizaban en negativo, salvo Popular, que se anotaba un 0,39%, a las 12.38 horas en una jornada en la que los mercados estadounidenses permanecerán cerrados por el Día del Trabajo y en la que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, comparecerá ante el Parlamento Europeo.
En concreto, Sabadell lideraba las pérdidas, al dejarse un 5%, después de haber ofrecido recomprar a inversores cualificados participaciones preferentes y bonos subordinados de varias emisiones del propio banco y la CAM por hasta 225 millones de euros.
BANKIA, EN NÚMEROS ROJOS
Por su parte, Bankia retrocedía un 1,89% a la espera que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) anuncie una inyección de capital a la entidad en las próximas horas.
Por detrás se situaban Caixabank (-1,75%), BBVA (-0,92%), Santander (-0,63%) y Bankinter (-0,63%).
EL EURO MANTIENE EL TIPO
En el lado de las ganancias se colocaban IAG, que avanzaba un 2,20%, seguido de Acciona (+1,24%), ArcelorMittal (+1,06%), Iberdrola (+0,89%) y Acerinox (+0,88%).
Entre las principales plazas del Viejo Continente, el verde era la tónica extendida a media sesión, con ganancias del 0,5% para París y del 0,4% para Francfort.
En el mercado de divisas, el euro mantenía posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio a media sesión en 1,2571 'billetes verdes'.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.