MADRID (EP). La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha explicado hoy que los parados que hayan agotado las prestaciones por desempleo, pero cuyos "ascendientes familiares" tengan ingresos superiores a 481 euros mensuales (75 % del salario mínimo), no podrán cobrar la ayuda de 400 euros que incluye el plan Prepara.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que hoy ha prorrogado este programa de recualificación profesional, Báñez ha explicado que hasta ahora sólo se tenían en cuenta los ingresos de la unidad familiar, en tanto que ahora se extiende "a padres y abuelos".
Según la ministra, esta nueva consideración de la renta familiar supone "tratar a todos los ciudadanos en términos de equidad" y centrar el programa en quienes tienen familiares a su cargo y no en quienes disponen de un "colchón familiar".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.