FRÁNCFORT (EFECOM). El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que no compró la semana pasada deuda de los países de la zona del euro, por lo que han sido 22 semanas consecutivas sin hacerlo pese a que se mantienen las tensiones en los mercados.
Además, el BCE dijo que la cantidad redondeada de deuda soberana de los países de la zona del euro que el BCE tiene ahora es de 211.500 millones de euros, como la semana anterior.
El gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer, dijo en una entrevista con la revista "Le Point" que el BCE podría comprar deuda soberana en el mercado secundario, algo que no hace desde marzo.
No obstante, el presidente del BCE, Mario Draghi, condicionó la compra de deuda a que los países con dificultades de financiación soliciten la ayuda a los fondos de rescate temporal y permanente (FEEF y MEDE).
El BCE retirará esta cantidad de 211.500 millones de euros mañana, martes, en una subasta en la que ofrecerá a los bancos un tipo de interés máximo del 0,75 % para evitar que suba la inflación.
La prima de riesgo de España caía a media sesión del mercado de deuda a 539 puntos y la rentabilidad del bono español a diez años se situaba en el 6,8 %.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.