BERLÍN (EFECOM).- El número de españoles que trabajan en Alemania aumentó, en un año, un 11,5 %, según datos de la Oficina Federal de Empleo difundidos hoy, que reflejan un incremento de ciudadanos procedentes de España, Grecia, Italia y Portugal en el mercado laboral alemán.
De acuerdo con la estadística del organismo, elaborada con cifras de mayo, cotizan como trabajadores en Alemania 46.026 españoles, 4.753 más que un año atrás.
Se trata, a efectos porcentuales, del mayor incremento en lo que respecta a los ciudadanos de esos cuatro países del sur de la zona euro que trabajan en Alemania.
Siguen a los españoles los trabajadores griegos, con un incremento del 9,8 % -o 117.744 ciudadanos de esa nacionalidad empleados en Alemania.
En términos absolutos, el mayor colectivo entre ese grupo de cuatro países lo forman los italianos, con 232.772 personas y un incremento interanual del 4,2 %, mientras que el número de portugueses subió un 5,9 %, hasta situarse en 55.560.
De acuerdo con esas estadística, el total de trabajadores de esos cuatro países se sitúa en 452.102, lo que representa un aumento global del 6,5 % respecto a mayo de 2011.
Dentro del cómputo de población laboralmente activa de Alemania, integrada por 34,09 millones de personas, los trabajadores de estos cuatro países representan un 1,3 %.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.