MADRID (EP). El Ibex 35 cedía un 0,45% a media sesión y ponía a prueba la resistencia de los 7.100 puntos, con Bankia disparándose un 23% a la espera de la inyección de capital procedente de la ayuda financiera de la UE. La prima de riesgo subía ligeramente, hasta los 548 puntos básicos y la rentabilidad del bono español a 10 años rozaba el 7%.
La gran banca se adentraba en pérdidas -BBVA (-1,05%) y Santander (-0,22%)-, al igual que Telefónica, que cedía un 0,74%. Ibedrola perdía un 1,65% e Inditex, un 0,46%. La caída generalizada entre los 'pesos pesados' llevaba al Ibex a los 7.117 enteros.
RECORTES EN EUROPA
En el lado de las ganancias, Mapfre (+2.10%) seguía a Bankia, mientras Técnicas Reunidas (-3,02%), DIA (-2,56%) y Grifols (-2,39%) dominaban el terreno negativo.
Entre las principales plazas del Viejo Continente, el rojo era la tónica extendida a media sesión. Londres y París se dejaban milésimas, en tanto que Francfort ampliaba las pérdidas al 0,4%.
En el mercado de divisas, el euro mantenía posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio a media sesión en 1,2311 'billetes verdes'.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.