MADRID (EFE). Iberia ha decidido vender el 6,66% del capital de la central de reservas Amadeus mediante una "colocación privada acelerada" en el marco de una operación de cobertura del valor de su participación, según un hecho relevante remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Tras la colocación de los 29,8 millones de acciones representativas del 6,6% del capital social de Amadeus, que alcanzarían hoy un valor de mercado de 520 millones de euros, Iberia poseerá todavía el 0,9% de los títulos de la central de reservas.
Iberia, que forma parte del grupo IAG tras la fusión con British Airways, ha indicado que "la venta" se está realizando en relación con la firma de un contrato de derivados financieros "collar".
FINALIDAD FINANCIERA
La compañía ha indicado que esta "operación tiene una finalidad meramente financiera", y ha añadido que "se trata de proteger el valor de la participación de Iberia manteniendo la presencia y relación con Amadeus".
Mediante el "collar", "Iberia ha otorgado una garantía financiera sobre la totalidad de sus acciones en Amadeus que incorpora un derecho de disposición a favor del acreedor pignoraticio.
Las disposiciones de acciones que realice el acreedor pignoraticio previsiblemente tendrán carácter temporal e Iberia tiene derecho a solicitar la devolución de las acciones en cualquier momento". Nomura ha actuado como coordinador global y colocador en esta operación, en tanto que Morgan Stanley participa también como colocador.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.