MADRID (EP/EFE). Los secretario generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han trasladado al Rey Don Juan Carlos su "convicción" respecto a la necesidad de cometer a referéndum las políticas económicas que está desarrollando el Gobierno, al ser "radicalmente diferentes a las planteadas en las últimas elecciones generales".
En un comunicado conjunto, tras casi una hora de reunión en La Zarzuela, se señala que ambos líderes sindicales le han expresado que esta consulta es precisa para "que los ciudadanos puedan ejercer su derecho a decidir sobre medidas y actuaciones que están condicionando y transformando de manera radical, y en ocasiones dramática, la vida de muchas personas y el futuro del conjunto de la población".
Asimismo, los secretarios generales de UGT y CC.OO. han trasladado al Rey la preocupación de ambas organizaciones por la situación económica que atraviesa el país, y han expresado su "oposición" ante un posible segundo rescate de la economía española por las instituciones de la UE.
Este rescate, aseguran llevaría aparejado "una serie de condiciones que nos abocarían a una recesión de la que sería muy difícil salir en los próximos años, transformando de hecho a la población española en un muro de contención frente a la especulación financiera contra nuestro país y en el contexto de la Unión Europea".
Los líderes sindicales también han expresado al Monarca que consideran su visión de que las políticas económicas del Gobierno suponen un "durísimo recorte del gasto público" y que las reformas estructurales que se están ligando a ellas "bajo el objetivo de reducción drástica y perentoria del déficit público español" son un "suicidio" para España.
El Jefe del Estado convocó a los dos líderes sindicales en una audiencia con la que pone fin a su actividad ordinaria para pasar unos días de descanso en Mallorca.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.