MADRID (EP). El Euribor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha repuntado una milésima, hasta establecerse en el 0,930%, con lo que ha frenado una tendencia a la baja que llevó al índice a acumular hasta 23 mínimos históricos consecutivos, un día después de la decepción causada por las medidas del BCE.
En concreto, el pasado 3 de julio el Euribor inició una serie de mínimos históricos en tasa diaria hasta fijar un suelo histórico del 0,929% este jueves.
El principal índice de referencia de las hipotecas en España cerró el mes de julio en el 1,061% y marcó su nivel más bajo en sus más de diez años de historia.
Con los tres primeros valores de agosto, la tasa mensual del índice se sitúa en el 0,932% y de cerrar así el ahorro anual superaría los 845 euros para aquellas hipotecas a las que le toque revisión. Con los tipos de interés alclados en el 0,75%, el Euríbor cierra una fase de descensos hasta niveles desconocidos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.