VALENCIA (EP). La Filmoteca d'Estiu conmemorará este domingo el cincuenta aniversario del fallecimiento de Marilyn Monroe con la proyección de 'Los caballeros las prefieren rubias' (1953) de Howard Hawks, ha informado el Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC).
La programación de la semana de este cine de verano se completa con 'Un cuento chino' (2011) del argentino Sebastián Borensztein y 'Restless' (2011) del norteamericano Gus Van Sant. Ambas películas forman parte del ciclo 'Cine de hoy'.
Enmarcada dentro del ciclo 50 años sin Marilyn, 'Los caballeros las prefieren rubias' es una comedia musical basada en la novela del mismo título de Anita Loos, y en el musical homónimo de Broadway de Joseph Fields y Anita Loos. La película supuso el encuentro de Marilyn Monroe con Jane Russell, otro de los mitos eróticos del cine de Hollywood en la década de los cincuenta.
Interpretando el papel de la rubia superficial Lorelei Lee, Marilyn Monroe es recordada en esta película por su interpretación de la canción 'Diamonds Are a Girl's Best Friend'. Los caballeros las prefieren rubias se proyectará en los Jardines del Palau de la Música el viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de agosto.
Dentro de la programación de su segunda semana, la Filmoteca d'Estiu proyectará el lunes 6 y el martes 7 de agosto Un cuento Chino, de Sebastián Borensztein, una de las películas más taquilleras del cine argentino en los últimos años que está protagonizada por Ricardo Darín. Un cuento chino obtuvo el Goya a la Mejor Película Iberoamericana en 2012.
El miércoles 8 y el jueves 9 de agosto, la Filmoteca d'Estiu presenta Restless de Gus Van Sant, que fue presentada en la sección Un Certain Regard en el Festival de Cine de Cannes en 2011.
Las proyecciones en versión original de la Filmoteca d'Estiu se celebran de lunes a domingo a las 22.30 horas.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.