MADRID (EP). El Ibex se hundía cerca de un 5% y perdía los 6.400 puntos mientras el presidente del BCE, Mario Draghi, comparecía ante los medios para explicar las medidas para afrontar la crisis de deuda. La prima de riesgo española rozaba los 540 puntos básicos, después de iniciar la sesión a la baja.
En concreto, Santander se desplomaba un 7,44% y se anotaba la segunda mayor caída, sólo por detrás de Popular (-8,5%). Bankinter se dejaba un 5,22% y BBVA perdía más de un 5%. Telefónica descendía un 4%. Bankia se desvía del desplome de la banca cotizada y lideraba los avances con una subida del 6,23%.
La rentabilidad del bono español a 10 años escalaba al 6,74%, a pesar de que Draghi sugiriera la compra de deuda por parte del BCE y anunciara medidas no convencionales.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.