BARCELONA (EP). La oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por el grupo danés Greentech Energy Systems sobre el 100% de Fersa Energías Renovables a un precio de 40 céntimos por acción ha fracasado al no recabar los apoyos suficientes, ha comunicado Fersa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la OPA ha sido aceptada por 58.532.198 acciones, lo que supone el 41,81% de las acciones a las que se dirigió la oferta y del capital social de Fersa.
Por su parte, el grupo danés ha comunicado que no renunciará al mínimo de 70.001.890 acciones, representativas de más de un 50% de la catalana, al que había condicionado la OPA.
Así, han quedado sin efecto los apoyos de los dos representantes del grupo Enhol, único socio industrial y principal accionista con un 22,4%, el independiente Rodrigo Villamizar y el Banco Mare Nostrum (BMN), que a través de su filial Caja Granada, controla el 7,8% de Fersa.
OPA AUTORIZADA POR EL SUPERVISOR
La CNMV autorizó la OPA el pasado 10 de julio, si bien estaba autorizada a la aceptación de más del 50% del capital de Fersa.
De haber obtenido los apoyos necesarios, el grupo resultante alcanzaría los 600MW de capacidad instalada con proyectos en India, Francia, Estonia, Italia, España, Alemania, Dinamarca y Polonia; los ingresos rondarían los 120 millones de euros, y el Ebitda sería de alrededor de 80 millones.
El plan estratégico de Greentech preveía que se llegará a 1GW de capacidad instalada al cierre de 2013, dentro de su objetivo de convertirse en el mayor productor europeo independiente de energías renovables.
Fersa Energías Renovables ha entrado en beneficios y ha registrado un resultado de 917.000 euros en el primer semestre de 2012, y el Ebitda ha aumentado un 16,1%, hasta los 17,6 millones de euros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.