MADRID (VP/EP). El Ibex 35 abrió la sesión de hoy con una bajada del 0,44%, lo que llevó al selectivo a situarse en los 6.708,5 puntos, al tiempo que la prima de riesgo se mantenía por encima de los 545 puntos básicos, con una rentabilidad del 6,778% aunque minutos más tarde descendía hasta los 540 puntos y la rentabilidad del bono español a diez años se situaba en el 6,72%.
También el selectivo recuperaba terreno una hora después de la apertura para anotarse una mejora de medio punto porcentual y recuperar los 6,.775 puntos en un arranque volátil pendiente de la reunión de mañana del Banco Central Europeo (BCE), en la que se podrían poner en marcha medidas para calmar a los mercados. Además en España se celebrará una nueva subasta del Tesoro.
Al inicio de la sesión, Sacyr-Vallehermoso lideraba las pérdidas, al dejarse un 6,38%, seguido de Bankia (-4,09%), Endesa (-2,60%), Popular (-2,16%), Bankinter (-1,37%) y Santander (-1,21%).
APERTURA DISPAR EN EUROPA
En el lado contrario se colocaban Amadeus, que avanzaba un 1,34%, mientras que Abertis subía un 0,94%, seguido de Mapfre (+0,88%), Inditex (+0,78%) y Gas Natural (+0,75%).
Las principales plazas europeas amanecían con comportamiento dispar, con subidas del 0,4% para París y una caída deñ 0,3% para Milán, mientras que Francfort iniciaba la sesión plano.
Por último, en el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2316 unidades.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.