VALENCIA. El sello británico NMC acaba de introducir en su web una sorprendente herramienta llamada 'The Music Map'. En esta aplicación, y a través de una disposición gráfica que podríamos definir como interplanetaria y en constante movimiento, podemos acceder a los nombres más relevantes de la música culta de los siglos XX y XXI, que aparecen siempre relacionados con otros compositores que les influyeron y otros a los que han influido. Alrededor de los nombres de los compositores figuran las tendencias musicales que desarrollaron y las características de las mismas. De esta didáctica y vanguardista manera se pueden explorar las relaciones entre los compositores y aprender cuáles han sido los estilos de la música clásica desde 1900. También es posible escuchar muchas de las obras de estos compositores, acceder a su biografía, su listado de grabaciones y su obra.
Pero quizá la característica más interesante de 'The Music Map' es que tú mismo puedes crear tu propio mapa "planetario musical" de tus compositores preferidos, incrustarlo en tu propia web y enviarlo a través de las redes sociales. NMC considera que ha creado una gran herramienta para que los 'novatos' conozcan la nueva música de los siglos XX y XXI. De hecho, 'The Music Map' hace especial hincapié en los artistas 'de la casa' como Harrison Birtwistle, Thea Musgrave o David Matthews, y por lo tanto se trata realmente de un mapa interactivo que sirve para poner en relación las diferentes escuelas y compositores del panorama contemporáneo anglosajón, pero se puede empezar el viaje partiendo de otros compositores como Steve Reich, John Cage o Olivier Messiaen, e incluso de artistas no clásicos como Tom Waits o Acoustic Ladyland.
Para los que quieran disfrutar ya de este didáctico entretenimiento: www.nmcrec.co.uk/musicmapActualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.