FRÁNCFORT (EP). El Banco Central Europeo (BCE) volvió a no realizar compras de bonos soberanos de la eurozona durante los últimos siete días, con lo que acumula ya veinte semanas sin adquirir deuda de los países de la zona euro, pese a que a principios de la pasada semana la rentabilidad de los bonos a diez años de España e Italia en los mercados secundarios alcanzaron máximos históricos.
De este modo, el importe del programa de compra de deuda soberana se sitúa una semana más en 211.500 millones de euros al no haberse producido ningún vencimiento en los últimos siete días.
La reactivación de este programa, denominado SMP, es una de las opciones que podría estar contemplado la institución monetaria después de que su presidente, Mario Draghi, dijera la semana pasada que el BCE está dispuesto a "hacer todo lo posible" para proteger al euro, incluyendo la posibilidad de actuar para contener los elevados costes de financiación de los países, y recalcara que "será suficiente".
El BCE celebrará este martes una operación de drenaje de liquidez para neutralizar el impacto en los mercados de estas compras, para lo que ofrecerá depósitos a una semana al 1% a las entidades de la eurozona.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.