MADRID (EP). El Ibex 35 se movía a media sesión en tierra de nadie ante los distintos mensajes contradictorios respecto a una solución para la crisis de deuda que enfriaban la reacción positiva a las palabras de ayer del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, en una jornada marcada por los resultados de compañías en el mercado español.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mantenía en los 550 puntos básicos, con el interés en el 6,853%, después de haber llegado a caer al inicio de la sesión a los 546 puntos básicos.
En concreto, a las 12.23 horas el selectivo, donde imperaba una gran volatilidad, caía un 0,07%, hasta los 6.364,5 puntos, con Gamesa (-7,13%), Mapfre (-2,52%) y OHL (-2,36%) al frente de las caídas.
Los mercados se movían así en medio del desconcierto ante las declaraciones del Bundesbank, que no ve como una solución que el BCE compre deuda, y de un portavoz del Ministerio de Finanzas alemán, que señalaba que hará todo lo posible para salvar el euro.
Además, 'Le Monde' informaba que los países de la eurozona y el BCE preparan una intervención concertada en los mercados con el objetivo de frenar el aumento de la prima de riesgo y de los intereses de la deuda de España e Italia.
Al frente de las subidas del selectivo se situaba Bolsas y Mercados Españoles (BME), que repuntaba un 4,35%, seguido de ArcelorMittal (+1,75%) y ACS (+1,04%).
SUBIDAS DE LA BANCA
En el sector bancario, figuraban en 'verde' Banco Popular (+1,02%), que presentó hoy un beneficio a junio de 175,6 millones, un 42,5% menos, tras destinar 3.433 millones a provisiones, Bankia (+0,73%), Banco Santander (+0,6%) y BBVA (+0,1%).
Mientras, CaixaBank (-1,02%), que informó hoy que ganó hasta junio 166 millones, un 80% menos, por fuertes saneamientos de 3.735 millones, Bankinter (-0,67%) y Banco Sabadell (-0,8%) estaban en terreno negativo.
Otros valores con peso dentro del selectivo como Telefónica (-0,96%), Endesa (-0,81%), que redujo un 10,7% su beneficio a junio, o Iberdrola (-0,39%) también caían.
En el resto de plazas importantes del Viejo Continente también imperaba la volatilidad, con ligeras subidas. Así, París era la que más subía (0,43%), seguido de Frankfurt (+0,22%) y Londres (+0,03%).
En el mercado de divisas, el euro ganaba ligeramente posiciones frente al dólar y a la media sesión el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2260 unidades.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.