VALENCIA (VP). El banco central alemán, Bundesbank, ha vertido un auténtico jarro de agua fría sobre los mercados españoles tras advertir que no ha cambiado su posición crítica sobre la compra de deuda soberana de los países de la Eurozona por parte del BCE.
Un mensaje que ha devuelto el pesimismo tanto a la bolsa como a la deuda española, que se las prometían muy felices tras la 'intervención verbal' de ayer de Mario Draghi dejando la puerta abierta a comprar deuda española.
El Ibex 35, que ha llegado a subir esta mañana un 1%, bajaba a las 11:30 horas un 1,6% hasta los 6.270 puntos donde pocos eran los valores que aguantaban en terreno positivo.
RECOGIDA DE BENEFICIOS
BME (+4,42%), ArcelorMittal (+1,21%) y ACS (+0,71%) lideraban las ganancias, mientras las pérdidas se intensificaban sobre Gamesa (-8,71%), Mediaset (-3,61%) y Bankinter (-3,55%).
Los bolsistas aprovechaban para recoger parte de las plusvalías generadas en la explosiva sesión de ayer, que se saldó con la décima mayor subida del Ibex 35 en toda su historia.
Por su parte, la prima de riesgo que amanecía por debajo de la barrera de los 550 puntos básicos se elevaba hasta los 562 puntos, con la rentabilidad del bono español a diez años en el 6,92% y la de su homólogo alemán en el 1,30%.
EL EURO PIERDE GAS
Al otro lado de los Pirineos se imponía también la tendencia bajista, pero de bastante menor calado que en España. Así, el peor parado era el FTSE Mib40 italiano (-0,8%), seguido del Dax Xetra alemán (-0,7%), Euro Stoxx50 (-0,6%), FTSE 100 inglés (-0,2%) y Cac 40 francés (-0,1%).
El euro, por su parte, acusaba el mensaje del Bundesbank y descendía hasta las 1,2253 unidades/dólar después de haber llegado a franquear la barrera de las 1,23 unidades.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.