VALENCIA. Una vez finalizado el stage de pretemporada del equipo en Alemania, el director deportivo, Braulio Vázquez y el entrenador Mauricio Pellegrino se sentarán alrededor de una mesa y tendrán un único punto del día, decidir cuáles son los jugadores que se fichan en las dos posiciones que debe reforzar el Valencia antes de que comience la temporada el próximo 19 de agosto en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.
El club de Mestalla tiene que fichar un lateral izquierdo y un delantero. Esas son las dos posiciones que andan cojas tras las ventas de Jordi Alba y Aduriz. Braulio lleva semanas negociando con el Granada para traer al lateral izquierdo que más le gusta a él y al entrenador, el brasileño Siqueira. Sin embargo, el pasado sábado la negociación con el equipo granadino se rompió y desde el club valencianista ya se da por imposible la operación.
Ante ese contratiempo, Braulio ha trabajado rápido durante la semana y ya tiene muy avanzado un acuerdo con Dídac y con el Milan para la llegada del lateral catalán al Valencia. El futbolista que esta temporada ha jugado cedido en el Español está a la espera de la llamada definitiva para venir a Valencia. Como ya adelantó ValenciaPlaza.com el pasado lunes, el catalán era la opción número uno tras el fallido fichaje de Siqueira. Su llegada la tiene atada Braulio y sólo está a falta de que el argentino le dé su visto bueno. Sólo si el argentino se encabezonara en hacer una última intentona por el brasileño del Granada se truncaría la llegada de Dídac.
La idea del director deportivo valencianista es conseguir a Dídac a préstamo, con lo que tendría que desembolsar una cantidad muy pequeña por su incorporación y de esa manera podría invertir entre 7 y 8 millones de euros en un delantero que marque diferencias. Ese delantero Braulio lo tiene claro, es el francés del Paris Saint Germain, Kevin Gameiro.
Sin embargo, el entrenador argentino no tiene claro ese fichaje. Pellegrino ya le ha expresado al secretario técnico su pensamiento acerca del perfil de delantero que hace falta. Para el míster, Gameiro no le aportaría nada nuevo al equipo. Piensa que es un delantero de mucha movilidad, de buena asociación y rápido, pero estima que al equipo le hace falta un jugador estilo ‘Aduriz’. Es decir, Pellegrino quiere un nueve de los de toda la vida. Un delantero que fije a los centrales rivales, que vaya bien por arriba, en definitiva un rematador de área.
Ahí es donde Pellegrino y Braulio tendrán que limar asperezas. El gallego lleva dos años intentando cerrar la incorporación del galo y ahora lo ve más cerca que nunca. Por su parte el argentino, no es reacio a firmar al francés pero le gustaría que llegara otro estilo de jugador.
En definitiva que la reunión será animosa y muy futbolera. Cada uno expondrá sus ideas y el presidente que casi seguro acudirá a la cita también opinará. De sus conclusiones saldrán los dos fichajes que en principio y si no hay sorpresas realizará el Valencia en los próximos días.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.