VALENCIA. Manos a la obra. Así es como anda la dirección deportiva del Valencia en el asunto de Dídac Vilà, lateral izquierdo del Milan por el que ya negocia el club de Mestalla para que se incorpore lo antes posible a la disciplina valencianista.
El nuevo técnico blanquinegro, Mauricio Pellegrino estaba convencido de que para ese puesto llegaría el brasileño Siqueira. Sin embargo, la negociación con el Granada ha sido infructuosa y ha llegado un punto en el que el Valencia se ha dado cuenta de que por el precio que le pedían por comprar la mitad del brasileño, podía tener el 100% de Dídac, un futbolista joven y con proyección al que el club le tenía echado el ojo desde hacía años.
Por ello, y como ValenciaPlaza.com adelantó el pasado lunes el director deportivo valencianista, Braulio Vázquez decidió reactivar la operación del lateral izquierdo catalán y ex españolista. Según fuentes del club valencianista, la predisposición del futbolista para jugar en el Valencia sigue siendo total como hace unas semanas. Esos sí, ahora Dídac está valorando otras alternativas para salir de Milán y tiene buenas ofertas tanto a nivel económico como deportivo, por lo que el club de Mestalla sabe que no se puede dormir si de verdad quiere al jugador.
Esas ofertas que el lateral tiene encima de la mesa pueden ser la clave para que el Valencia haya acelerado sus movimientos, y se haya lanzado a negociar con el AC Milan para conseguir cerrar la llegada del defensa. De hecho, durante el día de ayer se abrió definitivamente la negociación entre el Valencia y el Milán, con Braulio Vázquez y Ariedo Braida como interlocutores.
El Valencia se puso en contacto con el equipo italiano dispuesto a negociar una cantidad para pagar un traspaso y en el transcurso de las conversaciones apareció la opción del préstamo. Una formula parecida a la cesión pero que no es lo mismo, ya que hay que pagar por el año que se disfruta al jugador. Es decir, los rossoneros siguen negándose a ceder a pelo al jugador, pero por el contrario si estarían dispuestos a prestar al jugador a cambio de una cantidad económica y además a incluir una opción de compra para el Valencia al final de la próxima temporada.
De esa manera los dos clubes estarían satisfechos. El Valencia tendría al jugador un año por una cantidad mínima y la posibilidad de comprarlo si estuviera satisfecho con su rendimiento. Por su parte el Milán estaría asegurándose el ingreso de una cantidad fija en caso de que el año que viene el club valencianista decidiera no ejercer la opción de compra.
Sin duda ambos clubes están por la labor de encontrar una solución. El Valencia quiere al futbolista y el Milán no le encuentra sitio en su plantilla. De hecho, ayer el club italiano disputó un partido amistoso ante el Schalke 04 y Allegri, entrenador del Milan, convocó a tres laterales izquierdos, pero no incluyó a Dídac en la lista para el partido ante los alemanes, repitiendo la exclusión del catalán por segunda vez en cuatro días, algo que deja a las claras que no cuenta con él.
El Valencia lleva meses negociando la llegada de un lateral izquierdo para paliar la salida de Jordi Alba hacia el Barcelona. La primera opción y la que más cerca estuvo de cuajar fue la de Dídac, luego se torció y el club negoció sin éxito por Siqueira. Hoy, el que fuera prioridad Dídac Vilà cuenta los minutos para poder decir que es valencianista.
Ojalá y lo fichen lo antes posible y nos sorprendan de un momento a otro con que ya está hecho. Es absurdo el empeño en Siqueira por el doble que Didac. Didac ha jugado mas años en 1ª siendo mas joven. A pesar de ser su peor año, este chico tiene mucho futuro. Para mi, de los nombres que han salido, siempre ha sido mi preferido. Sobre todo porque defensivamente es superior a todos. Me crié admirando a Carboni y Maldini y prefiero los laterales que defienden bien antes que los extremos retrasados que eso ya lo tenemos con Mateuet. Amunt!
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.