MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española invertía su tendencia y perdía un 1,37% a las 9.51 horas, al tiempo que la prima de riesgo continuaba en máximos, pese a registrar un ligero descenso, y se situaba en los 623,90 puntos básicos, en una jornada clave en la que el Tesoro tratará de colocar hasta 3.000 millones en letras.
En concreto, tras abrir con una subida del 1,21%, el selectivo perdía los 6.100 puntos, tras la agitada sesión de ayer, que obligó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a prohibir las operaciones a corto por un periodo de tres meses.
Los inversores estarán atentos este martes a la reunión del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, con su homólogo alemán, Wolfgang Schaeuble, en Berlín después de que Moody's haya puesto en perspectiva negativa la deuda de Alemania, Países Bajos y Luxemburgo por la crisis del euro.
CAÍDAS EN EUROPA
En concreto, Acciona lideraba los descensos, con una caída del 6,90%, seguido de Gamesa (-5,17%), Endesa (-4,09%), ACS (-4,03%), Sacyr Vallehermoso (-2,57%) y Repsol (-2,24%). En el lado contrario se colocaban Gas Natural (+2,72%), tras presentar resultados, Grifols (+2,18%), Indra (+1,65%) y Amadeus (+1,24%).
Las principales plazas europeas también viraban su rumbo, con descensos del 0,4% para Francfort y del 0,1% para Londres y París.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes se situaba en los 623,90 puntos básicos, con un rendimiento del 7,526%, frente a los 628,4 puntos básicos en los que cerró ayer.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.