MADRID (EP/VP). Zeltia ganó 11,2 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone que la compañía farmacéutica vuelve a entrar en beneficios después de que en el mismo periodo del pasado año registrase unas pérdidas de 3 millones, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El importe neto de la cifra de negocio de la compañía entre enero y junio ascendió a 72,7 millones de euros, lo que supone un 11% menos que la obtenida en 2011, cuando se alcanzaron los 81,3 millones.
Biofarmacia volvió a ser el segmento que mayores ventas acaparó en la primera mitad del año, con 35,5 millones de euros, un 13% menos que hace un año, cuando la división facturó 41 millones. De esa cifra, 32,6 millones corresponden a las ventas de Yondelia y 3 millones a las de Genómica.
La firma ha explicado que esta caída se debe a que el pasado año Pharma Mar había realizado venta de materia prima a su socio Janssen Pharmaceuticals por un importe de 3 millones de euros "y aún no se había producido el corte temporal de suministro de Caelyx".
El importe total de los ingresos de explotación del grupo ascendió a 95,9 millones de euros, cantidad que representa un aumento del 13% en comparación con los seis primeros meses de 2011. Además, Zeltia registró un Ebitda de 16,03 millones de euros, frente al descenso de 680.000 euros que registró hace un año.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.