El indicador ha puesto fin a casi un mes seguido de subidas, aunque los analistas aseguran que el índice seguirá subiendo. La buena acogida de las emisiones del Tesoro español ha relajado el mercado de deuda y ha permitido restaurar la confianza entre las entidades, aunque aún se muestran cautelosas, según los expertos.
El descenso que ha experimentado el Euríbor es mínimo, por lo que, a juicio de los analistas, habrá que esperar a la evolución que registre en los próximos días para concluir si el mercado interbancario ha comenzado a recuperar la normalidad.
No obstante, el indicador ya no volverá a al senda continuada de descensos que registró hace unos meses, aunque no marcará repuntes fuertes hasta que los tipos de interés no suban, hecho que los expertos no prevén hasta mediados de 2011.
Con sólo seis días de cotización en agosto, el Euríbor coloca su nivel mensual en el 1,423% y, previsiblemente, cerrará el mes por encima del nivel de julio (1,373%).
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.